teléfono contacto clases de bachata

+34 661 503 303 - +34 675 671 406

localización escuela de baile Mataró

Josep Vicenç Foix 41, Mataró

escuchar musica

Tabla De Contenidos

Últimos artículos
¿Te ha gustado?
Subcríbete a nuestra comunidad salseros y recibe actualizaciones cada semana. ¡Tenemos mucho más para ti! Únete

Escuchar música es uno de los más grandes placeres de la vida, las personas lo hacen cuando están tristes, felices, para relajarse, para animarse al trabajar e incluso para ejercitarse y por supuesto, para bailar.

Los géneros musicales más escuchados por quienes disfrutan de los ritmos bailables son las salsa y la bachata. Sin lugar a dudas, se trata de dos géneros que motivan a cualquiera a pararse de su silla y meterse a la pista de baile, ritmos que invitan a mover el cuerpo, desinhibirse y solo dejarse llevar por el son de la música.

La historia de la bachata y de la salsa está plagada de grandes artistas, exponentes que han llevado este contagioso ritmo a distintas partes del mundo. Y en la actualidad, han surgido otros grandes talentos que han dejado en alto estos géneros musicales.

Pero no solo se trata de bachata y salsa, la música es muy variada y escuchar cualquiera de estas no sólo alegrará tu cuerpo, sino también tu espíritu.

Razones por las que escuchar música es muy beneficioso para ti

Más allá del tipo de canciones que te guste escuchar, en definitiva, dedicar unos minutos para escuchar música te beneficiará de diferentes maneras. Comenzando por el hecho de que te ayuda a liberar endorfinas, dichas hormonas también se conocen como las hormonas de la felicidad.

Esto significa que cuando escuchas música te sentirás mejor, además, según el ritmo de la música que estés escuchando también puedes obtener un mayor estímulo, impulso, que puede ser beneficioso cuando te ejercitas por ejemplo. Algunas de las mejores razones por las que debes oír un poco de música al día, son:

1.-Te ayudará a reducir el estrés

Estudios han demostrado que cuando las personas escuchan música pueden reducir de forma considerable los niveles de estrés, siendo este la causa de al menos el 25% de las enfermedades que se padecen en la actualidad. Estar libre de estrés es una excelente razón para que escuches un poco de música algunos minutos al día.

2.-Es una buena terapia para la depresión

Muchas personas dejan que sus emociones fluyan, expresan sus sentimientos, mientras escuchan sus canciones favoritas. Es por eso que escuchar música relajante, movida, o cualquiera que disfrutes, puede ser una excelente terapia que te ayudará a lidiar con problemas de ansiedad, con momentos de tristeza y hasta con episodios de frustración.

Los expertos recomiendan que cuando te sientas deprimido escuches música que tenga mensajes positivos, esto te ayudará a mejorar de forma considerable el estado de ánimo. De hecho, los psicólogos recomiendan que las personas que están atravesando cuadros depresivos escuchen preferiblemente música instrumental, mínimo unos 20 minutos.

3.-Escuchar música ayuda a reducir la presión arterial

Escuchar al menos 20 minutos de música suave reduce el ritmo cardíaco y además ayuda a controlar la presión arterial. En esencia, para las personas que sufren de problemas de presión arterial, la música puede ser la mejor de las terapias.

4.-Es una excelente terapia contra el dolor

Ante problemas de dolor crónico, la música también puede tener un excelente efecto positivo, incluso este puede reducirse hasta en un 20%. La razón está en las hormonas de las que ya hemos hablado, las endorfinas, estas no solo te ayudan a sentirte mejor emocionalmente, sino que además pueden ser uno de los mejores analgésicos naturales.

Solo debes considerar algo muy importante, cuando el volumen está demasiado alto, el ruido puede llevar a que no se calme el dolor, sino que producirá tensión que aumentará la incomodidad o el dolor.

5.-El rendimiento intelectual aumentará

Al escuchar música las personas pueden llegar a concentrarse mejor, por supuesto, para esto ha de ser música suave. Por el contrario, si eliges escuchar música con un ritmo más fuerte, te ayudará a aumentar de forma increíble la productividad, creatividad y hasta la rapidez de respuesta.

6.-Te ayuda a dormir mejor

Ya hemos mencionado que al escuchar música lograrás un nivel de relajación sin igual, por eso puede ser una excelente terapia antes de dormir. Escucha un poco de música instrumental, música suave antes de ir a la cama y dormirás más placenteramente.

¿Por qué escuchar música salsa y bachata?

El tipo de canción que escucha una persona puede traer consigo una variedad de beneficios, en el caso específico de la salsa y la bachata, escucharlas genera ventajas, entre las cuales destacan:

Cuando te familiarizas con la salsa y la bachata y escuchas sus canciones continuamente, estás dando el primer paso para aprender a bailar, comenzarás a memorizar algunos pasos, coreografías y más.

En caso de que hagas uso de la salsa y la bachata mientras entrenas, son muchos los beneficios extras que obtendrás en el proceso:

  • Tendrás mucha energía, ya que estos ritmos musicales son los más alegres y movidos, así que serán tu mejor acompañante mientras entrenas.

  • Los niveles de estrés se reducirán considerablemente.

  • Será el mejor estímulo para que aumentes la fuerza cuando entrenas.

  • Te dará el mejor ritmo para que coordines tus movimientos al entrenar.

Si eliges estudiar mientras escuchas un poco de estos ritmos musicales, es decir, la salsa y la bachata, la música estimulará distintas áreas de tu cerebro, ayudando a tener mejores ideas. Te aburrirás menos, por lo que podrás trabajar durante más tiempo y si lo haces en el trabajo podrás reducir el estrés laboral, las tensiones, trabajarás con mayor empeño.

En caso de que escuches salsa o bachata para bailar, podrás mantenerte en forma, mejorarás no solo tu salud física, sino también mental. Sin lugar a dudas, escuchar música sin importar el género, el ritmo, es una terapia que mejorará tu vida de forma increíble.

Chica escuchando música
Chica escuchando música

¿Qué salsa escuchar?

Si estás decidido a escuchar música gratis, en este caso, salsa, pero no sabes por dónde comenzar, es decir, cuál cantante elegir, tenemos excelentes sugerencias para ti:

  • Para los que desean escuchar un poco de salsa vieja entonces no hay mejor alternativa que Héctor Lavoe, este puertorriqueño fue y seguirá siendo uno de los principales exponentes de este género, así que no puedes dejar de escuchar sus canciones: Todo tiene su final, Aguanilé, quítate tú pa’ ponerme yo y por supuesto, el cantante, son algunos de sus mejores éxitos.

  • Willie Colón, Rubén Blades, y la inmortal Celia Cruz, son otros cantantes de salsa vieja que hoy permanecen vigentes y que debes escuchar. En el caso de Celia Cruz debes escuchar una canción que es única, Quimbara, o la Negra tiene tumbao, esta es otra opción que te encantará.

¿Cuáles son los máximos exponentes de la Bachata?

Si te decantaste por la bachata, también te dejaremos algunas de las mejores sugerencias, algunos de los máximos exponentes de este género son:

  • Romeo Santos, considerado como el rey de la bachata es tu mejor opción, Romeo Santos, quien se dio a conocer artísticamente como “aventura”, tiene letras que enamoran, que se convertirán en tu adicción. Algunos de sus éxitos son: eres mía, ella y yo, propuesta indecente.

  • Prince Royce, aunque no solo se ha enfocado en la bachata, sino que ha incursionado en distintos ritmos latinos, Prince Royce también tiene éxitos que cautivan: el cover que hizo de la canción, Stand by me, en versión bachata, es uno de los que más se popularizó. Darte un beso y corazón sin cara también son parte de sus éxitos.

  • Leslie Grace, Alexandra Cabrera, Juan Luis Guerra, también tienen excelentes canciones que en definitiva te encantarán.

No importa si eliges escuchar un poco de salsa, de bachata, de merengue u otros géneros más suaves, o movidos. Solo no dejes de escuchar música, tu cuerpo te lo agradecerá de muchas maneras. La música alegra el alma y en una sociedad tan acelerada como en la que vivimos, siempre es bueno darnos un break, un poco de música al día resultará perfecto.

En conclusión, escuchar música es una actividad que puede tener muchos beneficios para nuestra salud mental y emocional. Además, si se realiza de manera adecuada, puede mejorar nuestra experiencia auditiva y disfrutar al máximo de los sonidos que nos rodean. Es importante elegir cuidadosamente qué música escuchamos y cómo la escuchamos, ya que esto puede influir en nuestro estado de ánimo y en nuestra capacidad para relajarnos o concentrarnos. En resumen, escuchar música es una actividad maravillosa que todos deberíamos experimentar en nuestras vidas.

Amigos escuchando música
Amigos escuchando música
Publicado el: 19 de diciembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + dos =