teléfono contacto clases de bachata

+34 661 503 303 - +34 675 671 406

localización escuela de baile Mataró

Josep Vicenç Foix 41, Mataró

claves para bailar en pareja

Tabla De Contenidos

Últimos artículos
¿Te ha gustado?
Subcríbete a nuestra comunidad salseros y recibe actualizaciones cada semana. ¡Tenemos mucho más para ti! Únete

Claves para bailar en pareja

Bailar en Pareja siempre está de moda, es una actividad muy divertida que nos ayuda a liberar los niveles de estrés de ansiedad, el baile es una actividad social muy beneficiosa, impulsa la producción de endorfinas y nos ayuda a sentirnos muy bien, las clases de baile en pareja Barcelona son además una forma de ejercitarnos, ya que bailar salsa y otros ritmos latinos es comparables con una intensa sesión de gimnasio.

Además, es una actividad beneficiosa para el corazón, tanto física como románticamente, bailar en pareja es una opción muy interesante para conectarnos con esa persona que amamos. En el baile se logra la armonía de los cuerpos y las almas, nos descubrimos a nosotros mismos y las otras personas con quienes compartimos un espacio de baile

Esta actividad social, nos ayuda también a afianzar los valores de respeto, responsabilidad, colaboración, cooperación y logro de metas, las clases de baile en pareja Barcelona pueden ayudar a despertar el interés por viajar para disfrutar de bailar salsa en Cuba o Nueva York, Tango en Buenos Aires, Bachata en República Dominicana y otros ritmos tan especiales en sus lugares de origen.

Para bailar en pareja, se requiere de un verdadero trabajo en equipo, se necesita desarrollar la comunicación no verbal y la confianza, así como otras habilidades, por ello es necesario enfocarse en las principales claves para bailar en pareja.

Desarrollar una conexión con tu pareja

Uno de los primeros trucos para bailar en pareja es lograr una conexión, que permita disfrutar a ambos la experiencia del baile. Bailar en pareja, puede parecer algo complejo, ya que es necesario acoplar dos ritmos diferentes, y a veces con muy poca experiencia, pero no hay que preocuparse, ya que la práctica hace el maestro, por lo que podrás desarrollar en poco tiempo una conexión especial con tu pareja.

Bailar es una actividad sensorial, donde lo visual predomina, para que se disfrute el baile, tienes que conectar con el ritmo de la música, pero también con el ritmo de tu pareja, esto permite evitar que bailar en pareja sea algo mecánico, es decir una simple repetición de pasos y coreografías, ya que bailar debe ser algo emocionante y divertido.

La técnica de baile es muy importante, pero lo es más conectar con tu pareja, al hacerlo encontrarás la esencia para lograr un ritmo adecuado y una forma particular de bailar con tu pareja, es bueno saber que cada quien tiene una forma particular de bailar.

Entender a tu pareja

Bailar en pareja, de acuerdo algunos expertos, es una forma de comunicarse y expresar sentimientos y emociones, la pareja se conecta y se siente satisfecha con la danza que ejecuta, esto es posible cuando hay una conexión y ambos actúan de forma coordinada, entendiendo lo que el otro quiere hacer y lo más importante si se siente cómodo haciéndolo.

Por ejemplo, al bailar salsa y otros ritmos latinos, es posible que la mujer no se sienta cómoda la realizar algunos pasos, debido al vestido o calzado que lleva, por lo que el hombre, que generalmente guía el baile, debe desarrollar la capacidad para entenderlo y realizar otras figuras en los que su pareja se sienta cómoda y pueda expresar sus habilidades.

Elegir un ritmo que agrade a ambos

Para lograr una conexión especial, la música debe agradar a ambos, esta es una las claves para bailar en pareja más importantes, conocer los diferentes tipos de baile es necesario para poder fijar algunos objetivos y avanzar hacia ellos.

Las clases de baile en pareja Barcelona permiten ir logrando estas metas, son el espacio ideal para aprender los diferentes ritmos y estilos, a través de la práctica cotidiana guiada por bailarines expertos en diferentes tipos de baile como: salsa, salsa casino, bachata, merengue, mambo, tango y otros bailes de salón.

Bailar al nivel de tu pareja

Bailar a un mismo nivel es uno de los trucos para bailar en pareja, por tanto es importante que no intentes impresionar a tu pareja o eclipsarla con tus habilidades, recuerda que bailar debe ser una actividad divertida, en la que ambos se sientan cómodos y desarrollen la comunicación verbal y no verbal para realizar pasos más avanzados de forma natural.

Es común que uno de los integrantes de la pareja tenga más nivel en el baile o una habilidad superior, sin embargo, ello puede convertirse en un obstáculo si no se maneja de forma adecuada, bailar en pareja exige sincronización, en las clases de baile en pareja Barcelona, se aprende a utilizar estas habilidades para ayudar al otro y lograr un nivel adecuado para que el baile en pareja sea vistoso y agradable.

La-diversión-de-bailar-en-pareja
La diversión de bailar en pareja

Trabaja en los pasos y figuras del baile

Una de las claves para bailar en pareja es ensayar, no se puede aprender a bailar sin practicar, los pasos y figuras de baile son parte del estilo profesional de una pareja y requieren de muchas horas de entrenamiento, Por ello, las clases de baile en pareja Barcelona son una oportunidad para ensayar con tu pareja, con la ayuda de profesionales de cada uno de los estilos que quieres dominar.

Practicar a diario te ayuda a mejorar tus habilidades de baile, así como a conectarte con tu pareja para lograr un baile coordinado, que les permita dominar todos los pasos y figuras de cada ritmo. Por supuesto, esto requiere de disciplina y compromiso.

Hacer contacto visual y comunicarse con la pareja de baile

Mantener contacto visual con tu pareja mientras bailan muestra que estás concentrado y sincronizado para realizar los pasos y figuras de cada rutina. Además, es una forma de comunicarse en los momentos que no puedes hablar con tu pareja, es una de las claves para bailar en pareja más empleadas.

Al bailar en pareja, es necesario moverse a un mismo ritmo, por lo que es muy útil hablar con tu pareja, si tienes la oportunidad, comunícale en voz baja lo que necesitas. Por ejemplo, que realice un movimiento o que cuenta con tu apoyo para realizar una rutina más exigente.

Mantener una adecuada comunicación es esencial para mejorar las habilidades de baile, cada pareja desarrolla sus propios códigos para comunicarse en los momentos que no les es posible hablar, una mirada un gesto o una expresión corporal, le dan un mensaje claro a su pareja.

Ocupar el rol adecuado en cada baile

Para bailar en pareja, cada uno debe cumplir un rol, esto garantiza que el baile se desarrolle de forma adecuada, en el baile uno debe dirigir y el otro debe seguir, para ello debe haber conexión mutua y confianza, la compenetración de la pareja permite que bailar sea un acto natural, agradable y vistoso, en que ambos forman una unidad.

Las clases de baile en pareja Barcelona se enfocan en ello, en lograr que la pareja se conecte y desarrolle la confianza para bailar, entendiendo lo que quiere el otro, que además sabe que su pareja lo apoya y es su contraparte para que el baile sea una experiencia maravillosa. Por ello, las claves para bailar en pareja más importantes son la conexión, la comunicación y la confianza, una pareja que logra conectarse para bailar, lo hará de forma natural, sin necesidad de forzar un paso o una figura, todos los pasos y figuras les saldrán muy bien y resaltarán en la pista de baile.

En Ritmo y Tumbao encontrarás clases de todo tipo, en pareja, pasos libres y mucho más.




Publicado el: 26 de septiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =