teléfono contacto clases de bachata

+34 661 503 303 - +34 675 671 406

localización escuela de baile Mataró

Josep Vicenç Foix 41, Mataró

musica bachata

Tabla De Contenidos

Últimos artículos
¿Te ha gustado?
Subcríbete a nuestra comunidad salseros y recibe actualizaciones cada semana. ¡Tenemos mucho más para ti! Únete

La Mejor Música Bachata De Este 2022

La música bachata es originaria de República Dominicana, sin embargo, los orígenes de este ritmo cautivador provienen de Cuba y de África. En sus inicios se consideraba el baile de los pobres, ya que era escuchada en los estratos sociales más bajos.

Actualmente la música bachata se ha convertido en un ritmo musical para cantar o bailar que fascina a personas de todos los grupos sociales.

En la década de los 80, cuando ya la música bachata era reconocida como de calidad, comenzó a ser escuchada en diversas partes del mundo, se internacionalizó a pasos agigantados.

Tipos de estilos de bachata para bailar

Bailar bachata puede ser muy sencillo, ya que los movimientos y pasos son suaves, pero pueden incluirse variaciones de acuerdo al tipo, algunos de los estilos de baile de bachata son:

Bachata dominicana: también conocida como la bachata original, aquí juegan un papel fundamental desde el movimiento de los pies hasta el de las caderas, por parte tanto de la mujer como del hombre. Este tipo de bachata es uno de los más festivos, alegres.

Bachata sensual: este estilo no surge en Dominicana, es una variación que nace en España, específicamente en Andalucía, aunque conserva la esencia de la bachata original tiene como plus unos movimientos más sensuales, ya que para su baile la pareja está más pegada.

Bachata moderna: en Barcelona la bachata moderna es una de las más populares, tanto los giros como los pasos de baile de la bachata moderna se asemejan a los utilizados para bailar salsa. En la bachata moderna la creatividad de los bailarines es la clave.

Bachata fusión: es quizás uno de los estilos más complejos, ya que fusiona tanto la bachata tradicional, como la moderna y la sensual, es decir, los bailarines deben dominar los pasos básicos de cada uno de estos estilos.

Bachata urbana: en este caso se incorporan pasos característicos del Hip Hop en el baile, lo que hace que los pasos sean más rápidos. Cambios de dirección, giros, este estilo se baila hacia todas las direcciones.

Bachatango: es la sensualidad de la bachata con la elegancia del tango, el resultado son movimientos más coordinados, cerrados.

Música bachata: mejores canciones 2022

Actualmente un referente a este género musical y que de hecho ha sido catalogado como el rey de la bachata es, Romeo Santos, pero junto a este muchos exponentes se han hecho un nombre en el género.

Algunas de las canciones de bachata famosas que están dando de qué hablar durante este 2022 son las siguientes:

 

Con cualquiera de estos exponentes encontrarás música bachata de calidad para bailar y escuchar.

Publicado el: 10 de agosto de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 19 =