teléfono contacto clases de bachata

+34 661 503 303 - +34 675 671 406

localización escuela de baile Mataró

Josep Vicenç Foix 41, Mataró

no hay edad para bailar salsa

Tabla De Contenidos

Últimos artículos
¿Te ha gustado?
Subcríbete a nuestra comunidad salseros y recibe actualizaciones cada semana. ¡Tenemos mucho más para ti! Únete

No hay edad para bailar salsa

Si estás pensando en incluir algo nuevo en tu vida, en conocer o desarrollar un nuevo talento, ¿Por qué no consideras bailar?, especialmente si se trata de aprender a bailar salsa.

No importa la edad que tengas, si quieres sentirte mejor, liberar tensiones y agregar un poco más de alegría a tu vida, no hay duda, debes empezar ahora mismo a tomar clases de baile.

Principales razones para aprender a bailar salsa

Si aún no te has apuntado a clases para bailar salsa, te daremos algunas razones por las que no puedes seguir perdiendo el tiempo y debes acudir ahora mismo a inscribirte a clases de salsa:

1.-La salsa es una forma natural, divertida, de mantenerte en forma, comenzarás a notar cambios positivos en tu cuerpo a medida que acudas a tus clases de salsa. Mejorarás tu salud cardiovascular, aumentarás tu resistencia, e incluso estarás quemando calorías.

Los resultados físicos que se obtienen al bailar salsa son equiparables a los del aerobic. Se trata de un ejercicio que le traerá increíbles cambios a tu vida.

2.-Otra de las razones para bailar salsa o bachata, si es que te decantas por esta segunda alternativa, es que aprenderás a relajarte, encontrarás una excelente forma de eliminar el estrés de tu vida.

Se ha comprobado que las personas que bailan tienen una mayor liberación de endorfinas, esto se traduce en una mejora considerable del estado de ánimo de las personas, incluso, para depresiones leves, bailar salsa puede ser la mejor terapia.

3.-Te sentirás mucho mejor contigo mismo

Alguna vez te has percatado del poco tiempo que dedicas para ti, muchas veces te enfocas en hacer feliz a otras personas, en cumplir tus obligaciones personales, familiares, laborales, sin importar toda la carga que esto pueda traer para ti.

Por eso es hora de tomarte un respiro, de dedicar aunque sea un poco de tiempo en hacer algo que realmente disfrutes, como bailar. Esto sin lugar a dudas te permitirá sentirte más motivado, te hará sentir mejor contigo mismo.

De hecho, tan pronto como ves los logros que has alcanzado, como has avanzado en tu dominio de los pasos de baile, te sentirás mucho mejor.

4.-Tendrás un círculo social más grande

Con las clases de baile conocerás a más personas, podrás ampliar tu círculo social y hacer nuevas amistades que disfrutarán el baile igual que tú, con las que tendrás muchas cosas en común, esta es una buena razón de por qué bailar salsa.

5.-Aprenderás a disfrutar más de la vida, dejando atrás las inhibiciones

Parte de bailar es desinhibirte, dejarte llevar por el ritmo de la música, que sea el ritmo el que guíe todos tus movimientos, no importa la cantidad de personas que estén a tu alrededor, cuando bailas salsa solo importas tú, tu pareja. A medida que te sientas satisfecho con tus avances, ya no te preocuparás por el miedo escénico, porque solo disfrutarás lo que haces.


Pareja mayor van a bailar salsa
Pareja mayor van a bailar salsa

Salsa o Bachata, ¿cuál aprender a bailar?

Cuando te decides a tomar clases de baile y no tienes un género musical predilecto, quizás tengas dudas acerca de cuál clase tomar, ¿salsa o bachata?, en caso de que estas sean tus principales opciones, te ayudaremos a elegir cuál es la que más te conviene:

La respuesta a esto está en ti, en tus gustos musicales, parte esencial del baile es elegir ritmos con los que te sientas cómodo, que te agraden.

No puedes aprender a bailar salsa si antes no disfrutas de las canciones, pero si ambos estilos de baile te gustan, entonces te recomendamos que tomes clases de baile. Asiste a una clase de prueba de salsa y a una de bachata ¿con cuál te sientes mejor?, de esta respuesta dependerá la decisión final.

¿En qué se diferencian la salsa y la bachata?

Algunas de las diferencias entre salsa y bachata más notables se relacionan en la forma en que se bailan. Primero debes entender que ambos bailes implican aprender una serie de movimientos básicos, pero las bases rítmicas de estos difieren unas de otras.

  • En la salsa uno de los aspectos más importantes es el movimiento de cadera, además de que las coreografías cuentan con una diversidad de giros que son importantes.

  • Por su parte, la clave de bailar bachata consiste en hacer movimientos de un lado a otro, hacia adelante y hacia atrás. Los movimientos tienen una carga sensual importante, un toque de seducción.

  • En la salsa se ejecutan movimientos mucho más rápidos, por eso la correcta ejecución de los pasos es más importante. En la bachata la pareja está más pegada, mientras que en la salsa hay un distanciamiento más notable.

  • Una vez que te decidas acerca de cuál es el estilo de baile que desees aprender, busca clases de salsa y bachata cerca de mí y aprende cuáles son los pasos básicos, conviértete en un profesional en estos bailes.

¿Puedo bailar salsa o bachata sin importar mi edad?

Así es, la salsa es un baile perfecto para todas las personas, al igual que la bachata, no dejes que la edad sea un impedimento, no importa si tienes 15 años o ya superas los 50, si quieres aprender cómo bailar bachata paso a paso, o a bailar salsa desde cero, puedes hacerlo.

Aunque si bailas desde temprana edad podrás obtener mayores ventajas. Si eres de la tercera edad y comienzas a tomar clases de baile, sumarás una variedad de beneficios a tu cuerpo, entre los que destacan:

  • Liberas estrés.
  • Beneficias el sistema circulatorio.
  • Cuidas tu corazón.
  • Contribuyes a la salud de tus pulmones.
  • Dejas atrás el sedentarismo.

Entre muchos otros beneficios, no lo dudes más, busca ahora mismo el sitio ideal para aprender a bailar.

Niños aprenden a bailar salsa
Niños aprenden a bailar salsa

Lo que aprenderás cuando tomes clases de salsa

Una vez que te inscribas a las clases de salsa, aprenderás los pasos básicos y los tiempos en que se ejecutan, pero además, aprenderás esto:

  • La salsa es uno de los estilos de baile más comunes, hay más personas de las que te imaginas tomando clases de baile de salsa y de bachata.

  • Cuando aprendes a bailar, podrás hacerlo sin problemas con quien lo desees, el baile es una actividad muy social, te darás cuenta de esto a medida que asistas a tus clases de baile.

  • Bailar es muy divertido. De seguro nunca te imaginaste lo divertido que sería dejar que tu cuerpo se mueva al son de un ritmo de salsa. Mientras estás en la pista de baile, no hay preocupaciones por tus estudios, trabajo, ni siquiera pensarás en tus problemas de pareja si llegases a tenerlos.

  • Nadie presta atención a la edad, en una clase de baile puedes encontrar personas muy jóvenes o mayores, una muestra de que para bailar uno de los últimos aspectos que importan es la edad que tengas.

  • La práctica continua te convertirá en el dueño de la pista, aprende los pasos básicos y luego practica, practica y sigue practicando. Verás que cuando domines las coreografías, los giros, tiempos y pasos de la salsa, no habrá nada que te detenga.

Ya sea que decidas bailar salsa, bachata, kizomba, recuerda que hay aspectos claves como tomar clases y practicar, y otros que ni siquiera importan como tu edad. Bailar es para todos, toma clases y lo verás.

Si quieres informarte sobre los cursos de la escuela haz click en el botón que te dejamos aquí abajo.

Publicado el: 14 de noviembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 17 =