teléfono contacto clases de bachata

+34 661 503 303 - +34 675 671 406

localización escuela de baile Mataró

Josep Vicenç Foix 41, Mataró

clases particulares de salsa

Tabla De Contenidos

Últimos artículos
¿Te ha gustado?
Subcríbete a nuestra comunidad salseros y recibe actualizaciones cada semana. ¡Tenemos mucho más para ti! Únete

Clases particulares de salsa para parejas: mejora tu baile en pareja

Las clases particulares de salsa son la forma más efectiva de aprender a bailar, porque podrás hacerlo a tu ritmo y cada clase estará adaptada a tus necesidades específicas.

Esta opción de aprender a bailar es la alternativa perfecta si quieres tomar clases de baile, pero no tienes el tiempo para acudir a una escuela de baile o simplemente quieres algo más personal.

¿De qué van las clases particulares de salsa?

Se entiende por clases particulares de salsa o cualquier tipo de clase particular, aquellas en las que un profesor privado acude a donde lo desees, en un horario acordado, para instruirte en un ámbito específico, en este caso, para dar clases de baile orientadas a tus necesidades específicas.

Por lo general los instructores privados analizan tus debilidades, para trabajar de lleno en estas y lograr un avance.

¿Por qué elegir clases particulares de baile?

Decantarse por clases particulares de salsa o de cualquier otro tipo de baile, trae consigo una variedad de beneficios, algunas de las que merecen la pena destacar, son:

1.-Recibirás atención personalizada

Aunque cuando te inscribes en clases de baile vives una gran experiencia, al estar con otras personas que quieren aprender a bailar igual que tú, elegir las clases de salsa particulares te permitirá recibir atención personalizada.

Y es que en una clase en escuelas de baile, el profesor debe atender las necesidades de todos los estudiantes, mientras que el profesor particular se enfocará solo en ti, en orientarte y ayudarte a perfeccionar la técnica.

Para las personas que les está tomando demasiado tiempo dominar la técnica de baile, esta opción es perfecta.

2.-Se ajustan a tu horario

Cuando te apuntas en clases de baile en escuelas de danza, deberás acudir a estas en el horario establecido por dicha escuela. Con las clases particulares salsa tú estableces el horario más idóneo para comenzar con tus clases.

No tendrás que preocuparte porque las clases de baile interfieran con tu rutina diaria, aprenderás cómo y cuándo lo desees.

3.-Aprenderás a bailar con mayor rapidez

Ya lo hemos dicho, con las clases particulares de salsa el instructor se enfocará solo en ti, en tus debilidades y habilidades, por lo que el resultado será que aprenderás a bailar con mayor rapidez. Cada una de las clases de baile estará adaptada a tu nivel específico, lo que contribuirá con tu progreso.

4.-Estarás trabajando, aprendiendo a tu ritmo

Muchas veces, quienes eligen tomar clases particulares para aprender a bailar, lo hacen por razones como: aumentar su progreso, aprender para una ocasión específica, por ejemplo, previo a su boda o simplemente para aprender a su ritmo.

Por lo general en las clases de las escuelas de danza, los participantes se sienten presionados por avanzar con el resto, pero, con clases particulares, podrás tomarte tu tiempo, aprender a tu ritmo, esto es perfecto para las personas que se consideran arrítmicas, porque se tomarán todo el tiempo que necesiten.

clases de salsa particulares para baile nupcial
clases de salsa particulares para baile nupcial

5.-Estarás más enfocado

Muchas veces, en las clases de baile puedes distraerte con mayor frecuencia, esto al enfocarte en cómo las demás personas realizan los pasos, lo que incluso muchas veces puede llevar a confundirte. En una clase particular estarás 100% concentrado en ti y en tu progreso, lo que en definitiva te ayudará a que avances con mayor rapidez.

¿Cuál es la principal desventaja de las clases particulares de salsa?

Las clases privadas siempre serán más costosas y este es principalmente el primer punto negativo de las clases particulares de salsa. Así que, si puedes permitirte pagar las clases de baile, entonces adelante, es tu mejor alternativa.

Debes saber que sin práctica continua, no importa si tomas clases particulares o en una escuela de danza, no progresarás si no tienes disposición para dar el 100% y hasta más.

¿Cómo elegir un profesor de baile para clases particulares?

El éxito de las clases particulares salsa Barcelona estará condicionado por el profesor que elijas, si no sabes por dónde comenzar para elegir a un buen profesor de baile, entonces los siguientes consejos te serán muy útiles:

1.-Busca en los lugares adecuados

Debes buscar al profesor de salsa en el sitio más indicado, en este caso nos referimos a escuelas de baile profesional o no profesionales, conservatorios de música, asociaciones de baile, e incluso puedes buscar en anuncios de clases particulares.

2.-Asegúrate de que sea un experto en el tipo de baile

Debes saber que con tantos ritmos de baile disponibles, es importante que te asegures de que el profesor de baile sepa exactamente lo que haces. Por ejemplo, un profesor de clases particulares de baile latino podrá instruirte o enseñarte a bailar salsa, rumba, merengue, bachata, pero si quieres bailar flamenco, Kizomba, hip hop, swing quizás debas buscar un profesor experto en esta área.

3.-Analiza las cualidades que debe tener el profesor

Ya sea que veas al profesor en una escuela de danza o que tomes una clase de muestra para ver si es el que te conviene, busca estas cualidades para saber si estás ante la persona indicada para obtener clases particulares de salsa.

  • Un buen profesor de baile debe ser amable y tener paciencia para enseñarte.

  • Que te ofrezca un nivel de enseñanza que se adapte a ti.

  • Debe tener la capacidad de motivarte.

  • Debe tener buenas cualidades de enseñanza.

  • Es importante que tenga los conocimientos musicales necesarios.
clases particulares de baile
clases particulares de baile

4.-No temas hacer preguntas

Es común que quieras saber todo acerca del profesor que elegirás para tus clases particulares de salsa, por ejemplo:

  • Infórmate sobre cómo aprendieron a bailar.

  • Puedes preguntar sobre qué los motiva a enseñar.

  • Cuál es su experiencia, es decir, cuánto tiempo llevan bailando y enseñando.

Todas estas preguntas y cualquier otra que se te ocurra te ayudarán a dar con el profesor que te permitirá dominar el ritmo que desees aprender, te convertirás en todo un profesional del baile.

5.-Formación adecuada

Ya hemos mencionado que los profesores de baile que instruyan a través clases particulares de salsa deben tener la formación adecuada y esta formación por lo general la reciben de la siguiente manera:

  • Los profesores de baile pueden obtener formación en escuelas de danza, tener años de experiencia.

  • Los ex bailarines profesionales son algunos de los profesores de baile más comunes, estos pueden dar clases particulares e incluso abrir su propia escuela de danza. En cualquiera de los casos pueden convertirse en tu mejor opción para aprender a bailar.

  • O simplemente un experto bailarín, que tomó clases y dominó las técnicas y ahora se dedica a la enseñanza del baile. Estos también cuentan con las destrezas necesarias para enseñar a otros a bailar.

Prueba con una clase de baile particular

Antes de tomar la decisión sobre tomar clases de baile particulares, puedes intentar tomar una clase de ejemplo. Esto te ayudará a ver cómo enseña el profesor de clases particulares bachata Barcelona, así sabrás si la forma de enseñanza realmente se adapta a tus necesidades.

Un buen profesional de baile tendrá la capacidad de mantenerte motivado en todo momento, de guiarte en todo el proceso de aprendizaje y de dedicar el tiempo necesario para que puedas dominar el baile.

Quizás te parezca complicado encontrar el profesor de baile adecuado, pero tómate tu tiempo, analiza cada uno de los aspectos que te hemos indicado y finalmente decídete, recuerda siempre esforzarte al máximo.

Fijar metas en esto de aprender a bailar será tu mejor alternativa, es decir, establece en cuánto tiempo deseas aprender a bailar y trabaja de la mano de tu profesor de clases particulares de salsa para alcanzar los objetivos que te has establecido.

En conclusión, las clases particulares de salsa son una excelente opción para aquellos que deseen mejorar su técnica, estilo y confianza en el baile. Ya sea que seas principiante o quieras perfeccionar tus habilidades, las clases particulares de salsa te permiten aprender a tu ritmo y adaptadas a tus necesidades individuales. Además, las clases particulares de salsa son ideales para parejas que deseen mejorar su baile juntos. No esperes más y toma clases particulares de salsa para aprender a bailar como un profesional.

Publicado el: 13 de febrero de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =