teléfono contacto clases de bachata

+34 661 503 303 - +34 675 671 406

localización escuela de baile Mataró

Josep Vicenç Foix 41, Mataró

Logo clases de bachata mataro
clases de baile

Tabla De Contenidos

Últimos artículos
¿Te ha gustado?
Subcríbete a nuestra comunidad salseros y recibe actualizaciones cada semana. ¡Tenemos mucho más para ti! Únete

Mejora tu ritmo con las mejores clases de baile en Mataró

Las clases de baile te ayudarán a sobrellevar una vida de estrés, ¿cómo?, ayudándote a relajarte y a sentirte mejor al bailar.

Clases de baile, estilos más populares

Hay muchos estilos de baile, si buscas cuál es la mejor alternativa, te describiremos los estilos de baile que están más de moda en la actualidad.

Bailes latinos

Estos son quizás los estilos de baile y las clases de baile más demandadas en la actualidad, con estos bailes clases, podrás aprender desde salsa, hasta bachata, zumba, merengue, chachachá, entre otros.

Son ritmos movidos, alegres, que te ayudan a mover todo el cuerpo, en su mayoría se bailan en pareja, así que si sientes que la monotonía los está consumiendo, las clases de baile pueden ser una alternativa para salir de la rutina.

clases-de-baile-latino
Clases de baila latino

Breakdance

Muchos relacionan este estilo de baile con los jóvenes y es que en efecto son la población que se siente más atraída hacia este ritmo. La razón es que este baile se compone de una variedad de acrobacias en las que es fundamental que el bailarín domine su peso, para una correcta ejecución.

Entre los bailes callejeros o danza urbana, esta es la primera opción, los movimientos son muy atractivos.

Hip hop

Otra opción para tomar clases de baile Barcelona es el hip hop, también entra en la categoría de los denominados bailes urbanos y se ha convertido en uno de los más populares. En este estilo se mezclan una variedad de ritmos, por ejemplo, se añaden pasos de jazz, pasos de breakdance, los movimientos se ejecutan con gran intensidad.

Aunque se estructuran algunas coreografías, el bailarín también puede realizar pasos libres, improvisar un poco, haciendo el baile más atractivo y entretenido.

Danza clásica

La danza clásica también es una de las opciones de gran demanda al momento de elegir el mejor ritmo para tomar clases de baile, un aspecto característico de las danzas clásicas es que los bailarines han de lograr un dominio total de su cuerpo. Los pasos son estéticos, han de ser precisos, en su mayoría son bailes muy elegantes.

Kpop

Con el surgimiento de diversas bandas de este género musical, el Kpop, también creció la demanda de clases de este tipo de baile, puedes encontrar una variedad de opciones de clases de baile en Barcelona para aprender a bailar Kpop.

Este baile se caracteriza por ser alegre, los pasos se ejecutan con rapidez, son precisos, se desarrollan en función a coreografías bien estructuradas.

House dance

Finalmente otro baile que se ha popularizado es el House Dance, la mayor parte de los movimientos se enfoca en las piernas, que se combina con algunos movimientos del torso, ejecutados con gran rapidez.

Gran parte de los movimientos derivan del breakdance, del claqué y hasta de la danza africana, en resumidas cuentas es un baile muy atractivo.

Estas son algunas de las mejores opciones de clases de baile cerca de mí, no importa si te decantas por clases de baile latino, o cualquier otro estilo de los que ya te hemos comentado, solo baila y diviértete.

Las clases de baile son una excelente manera de mejorar tu habilidad para bailar y aprender nuevos estilos. Ya sea que estés buscando aprender salsa, merengue o cualquier otro estilo de baile, hay una gran variedad de clases de baile disponibles.

clases-de-baile-para-mujeres
Clases de baile estilo chicas

En resumen, asistir a clases de baile en una escuela puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora. No solo tendrás la oportunidad de aprender de instructores experimentados, sino que también estarás rodeado de otros estudiantes que comparten tu pasión por la danza. Es importante investigar las diferentes escuelas de baile disponibles y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Ya sea que estés buscando aprender un estilo de baile específico o simplemente desees mejorar tus habilidades en general, las clases de baile en Ritmo y Tumbao pueden ayudarte a alcanzar tus metas. Así que no pierdas más tiempo y busca las clases de baile adecuadas para ti. ¡A bailar!

Publicado el: 23 de enero de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =